Programas

AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Este jueves 26 de marzo y aprovechando el recientemente celebrado Día Mundial del Agua hemos hablado en nuestra tertulia de la indispensable relación que debe haber entre agua y desarrollo sostenible.
Porque el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
El agua tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.El agua es esencial para la vida pero también, es un factor elemental para el desarrollo y bienestar de la humanidad.
Para hablar de todo ello tuvimos con nosotros a


Ignasi Fainé , Director de Responsabilidad Social Corporativa de Agbar, empresa que gestiona en España 6,6 millones de abonados repartidos por todas las Comunidades
Autónomas. Abastece de agua a unos 700 municipios que abarcan una población aproximada
de 13,5 millones de habitantes y da trabajo a una plantilla de 7.000 personas.

María Eugenia García Rincón, Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Aquona, empresa que gestiona el ciclo urbano del agua en Castilla y León y Castilla La Mancha. Abastece a 1.480.000 habitantes enpoblaciones como Valladolid, Palencia,  ..
Antonio Ivorra , Director de Clientes, Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua, que gestiona el ciclo urbano del agua en la Comunidad Valenciana.
Nos contaron la importancia de celebrar el día mundial del agua como base para la educación y concienciación de todos. La relación existente entre agua y desarrollo sostenible, porque allí donde no hay agua, hay pobreza y como todavía hay cientos de millones de habitantes en el mundo sin acceso al agua potable. La importancia de garantizar el derecho universal al agua. Y también cómo gestionan el agua en España para lograr una máxima eficacia en su utilización.

En la foto de izda a dcha, Maria Eugenia García, Antonio Ivorra, Javier Martínez e Ignasi Fainé


Además de la tertulia los compañeros de i-ambiente nos trajeron las noticias de actulidad ambiental en redes sociales, enviroo nos habló de empleo verde y de la iniviativa greenweekend para emprendedores verdes que se va a celebrar en abril en A Coruña y Gijón, la revista ciudad sostenible nos habló de Palma de Mallorca y las actuaciones que se están llevando a cabo para tner la ciudad un playa sostenible y el Instituto Superior de Medio Ambiente nos trajo la agenda de ocio ambiental para el fin de semana.

Puedes descargar el podcast del programa.

Nos vemso el jueves 9 de abril.Feliz Semana Santa!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.