Bienvenidos a nuestra nueva web

Como casi todos los proyectos, Ecogestiona nació de un folio en blanco, una idea y mucha ilusión.

En la primavera de 2013 me reunía en Gestiona Radio con el director de antena, mi querido y recordado Gonzalo Estefanía y con el director comercial Juan Antonio Gómez. Querían poner en marcha un programa sobre medio ambiente y confiaron en mí. Les propuse hacer un programa de radio uniendo la economía y el medio ambiente tras comprobar cómo las empresas estaban cada vez dando más importancia a la integración de la sostenibilidad en sus negocios. Y tras conseguir los primeros apoyos con Ecoembes, Ambilamp y Recyclia lo pusimos en marcha.

El 17 de octubre de 2013 se emitía el primer programa Ecogestiona. Cumplimos 5 años en antena. Y en este lustro, con 200 programas realizados, han pasado por los micros los principales actores de la economía verde y circular de este país: representantes de empresas, instituciones, ONGs y políticos.

Desde septiembre de 2016 emitimos el programa los viernes a las 14,30h en Radio Intereconomía. Unos últimos años en los que el programa se ha consolidado siendo la referencia de la economía circular en la radio española. Algo que no habría sido posible sin el apoyo de SIGNUS, el sistema integrado de gestión del neumático fuera de uso, que tiene un sólido compromiso con este programa y con la difusión de sus contenidos.

Tampoco quiero olvidarme de otras empresas que siguen apoyando como Recyclia, que lleva con nosotros desde el primer día, o de otras como Ecovidrio, Sigaus, Suez o Gesternova.

Quiero dar las gracias a todos los colaboradores del programa: mis compañeros de la revista Energías Renovables, Carlos Martí director de la revista Ciudad Sostenible, Agustín Valentín-Gamazo director de Enviroo y Beatriz Fernández del Instituto Superior de Medio Ambiente. Su profesionalidad y los contenidos que ofrecen son esenciales para la calidad del programa.

También quiero resaltar la labor de mi compañera Elena Alonso que ha estado estos dos últimos años ayudando a hacer crecer el programa con el apoyo en la producción y la guionización del programa.

Y no me quiero olvidar de mis compañeros de Verdes Digitales, que desde hace 3 años . anuncian y difunden toda la información de Ecogestiona por las redes sociales.

A través de la web daremos cumplida información semanal de todo lo que acontezca en cada programa,: temáticas, invitados, etc, y les adelantaremos los contenidos del siguiente programa. Y por supuesto tendrán acceso a los audios por si no han podido escucharlo en directo. Bienvenidos.

Javier Martínez Molina
Director de Ecogestiona