El equipo


Sígueme en LinkedinSígueme en Twitter

Javier Martínez

Periodista especializado en información ambiental. 

Creador, director y presentador del programa de radio Ecogestiona. Ecogestiona es el programa pionero de economía y medio ambiente en la radio española. Se emite semanalmente desde octubre de 2013. Sé realizó desde Gestiona Radio durante tres temporadas. Desde septiembre de 2016 se emite los viernes de 14,30 a 15,30 en Radio Intereconomía.

Además de Ecogestiona, Javier Martínez ha creado en 2018 junto a Verdes Digitales el primer portal de noticias ambientales para empresas: El Círculo Verde. Empresas de cualquier sector tienen un lugar para difundir las acciones que realizan para reducir su impacto ambiental en su actividad diaria. Además hay entrevistas, agenda profesional y artículos de opinión.

De 2012 a 2018 Javier Martinez trabajó como Responsable de Comunicación y Relaciones institucionales en Enviroo, portal de empleo, innovación y emprendimiento ambiental y social, donde se realizan iniciativas para apoyar e impulsar a los emprendedores de la economía verde, circular y social.

También ha trabajo para la Fundación Al Gore, la Fundación para la Economìa Circular o la Asociación Cultural Despierta.

Miembro de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) desde 2001 y Secretario general del IX y X Congreso celebrados en Madrid en noviembre de 2011 y de 2013.

Trabajó además 3 años en Onda Madrid como redactor y editor de boletines y 4 años en Punto Radio como responsable de informativos de la Comunidad de Madrid.



Sígue a Verdes Digitales en FacebookSígue a Verdes Digitales en LinkedinSígue a Verdes Digitales en Twitter

Verdes Digitales

Verdes Digitales es el equipo de comunicación de Ecogestiona: Raquel, Enrique y Pedro.

Se encargan de anticipar de lo que se hablará en el próximo programa, difundir el minuto a minuto a través de las redes sociales y dar la máxima visibilidad a Ecogestiona.

En 2016 Verdes Digitales se unió a nuestro equipo como apoyo en la comunicación de este proyecto que ya conocían y escuchaban desde sus inicios. Aportan un valor diferencial en la comunicación y transmiten de una manera ágil y fresca la información que ofrece Ecogestiona a empresas y ciudadanos.

Ya han gestionado más de 50 proyectos ambientales y sociales.