Programas

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el programa de este jueves 13 de noviembre hablamos de eficiencia energética. Una eficiencia que tiene un doble objetivo: por un lado reducir costes a quien la consume y por el otro promover la sostenibilidad económica,  y ambiental.
Estuvieron con nosotros:  
Alberto Coloma, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, agrupación de empresas del sector de la construcción cuyo objetivo principal es  sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación. Manuel Sayagués, presidente de A3ELa Asociación de Empresas de Eficiencia Energética,  que agrupar y representa los intereses de las empresas que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética y Helena Menéndez, gerente de Efiko News, un portal de noticias y revista digital que trata sobre eficiencia energética. 
Se habló de los aspectos más relevantes de la directiva 2012/27 sobre eficiencia energética que está pendiente de trasposición en España y de cómo va a afectar a los diferentes sectores así como a los consumidores. 
Se habló de rehabilitación energética de edificios como oportunidad de megocio y creación de empleo. De cómo podemos ahorrar energía desde nuestros hogares o de la situación de la eficiencia energética en la industria y el transporte. 

También estuvieron los compañeros Clemente Álvarez y Sara Acosta de Ballena Blanca, que han sacado hoy al mercado el 2º número de la revista de economía y medio ambiente  y nos hablaron de sus contenidos.

Y como todos los jueves nuestra compañera Odina Sanz nos trajo las noticias de actualidad y la agenda profesional y de ocio del sector ambiental. 

Ya puedes escuchar el podcast del programa. 

En la foto de izda a dcha Alberto Coloma, Javier Martínez, Manuel Sayagués y Helena Meléndez

Ecogestiona.Todos los jueves de 12h a 13h en Gestiona Radio.
Con el planeta no se negocia porque sin planeta no hay negocio. Cuidemos de él!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.