Programas

RSC y Sostenibilidad

El pasado viernes 3 de febrero les hablamos en Ecogestiona de cómo en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas está cada vez más integrado el concepto de sostenibilidad.




En la tertulia del programa quisimos saber qué relación hay entre la RSE, la estrategia de sostenibilidad y la política medioambiental en las empresas españolas y cómo las entidades tienen en cuenta ya estos parámetros a la hora de invertir.Para averiguarlo nos acompañaron:

  • Susana Posada, Responsable Comunicación Institucional y RSE, de Leroy Merlin
  • Emilio Martín-More, Responsable Business de BBVA
  • Pablo Martín, director de Corresponsables España.
  • May López, responsable de RSC de SEUR

Para el diario Corresponsables la sostenibilidad ambiental y social están vinculadas directamente a la RSC y consideran que las empresas han aumentado la comunicación de su #RSC. Ahora hacen más y se quiere contar.

Para el BBVA los inversores tiene cada vez más en cuenta las políticas ambientales y sociales de las empresas y se analizan ya los riesgos de los clientes y los proyectos que financian desde el punto de vista ambiental y social antes de tomar decisión.

Para SEUR las normativas ambientales internacionales marcan la pauta de la RSC de las empresas y desde 2015 su transporte es neutro en carbono. Se mide la huella, se reduce con movildiad sostenible y se compensa.

Desde Leroy Merlin indican que con 60 millones de clientes en 2016 la labor de concienciacion de consumo responsable tiene gran impacto en cualquier acción que realizan.

Y en nuestras secciones habituales, Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible nos explicó los planes de desarrollo sostenible de Irún y el Instituto Superior de Medio Ambiente nos trajo la agenda de ocio ambiental para el fin de semana.

Pueden escuchar de nuevo el prgrama en estos podcast:

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.