Programas

Pesca sostenible

El pasado viernes hablamos en Ecogestiona de pesca sostenible. 
4 de cada 5 españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra por la sostenibilidad de los océanos según el estudio ‘Consumer Insigths’ realizado por la consultora independiente GlobeScan en 21 países. Sin embargo tres cuartas partes de los stocks pesqueros del mundo están totalmente explotados, sobreexplotados o agotados. y la demanda de productos pesqueros sigue en aumento. Desde el inicio de la pesca industrial en los años 50, las poblaciones de grandes depredadores se ha reducido en un 90%. 
En pleno mes de diciembre, en el que se dispara el consumo de pescado por las fiestas navideñas, hemos querido saber en Ecogestiona cómo consumir pescado de manera responsable y sostenible, sin poner en peligro la supervivencia de ninguna especie.¿Se puede desarrollar el sector y su economía sin acabar con sus recursos? ¿Acaso nos queda otra alternativa? 
Nos acompañaron en la tertulia:
-Laura Rodríguez Directora del Programa MSC en España y Portugal
-Juan Yurrita, director general de la conservera Yurrita 
-Delia García Gómez CSR Manager de El Corte Inglés y experta en sostenibilidad y gestión responsable. 
Nos explicaron qué entendemos por pesca sostenible, cómo evalúa MSC para que de manera voluntaria pesquerías y empresas consigan su sello de certificación y de cadena de custodia respectivamente, como ha hecho en este caso Yurrita.
Desde El Corte Inglés aseguran que desde 2014 han aumentado el volumen de ventas de productos de pesca sostenible certificada en 180% y la respuesta de sus clientes está siendo muy positiva. 
En la entrevista de la semana hablamos con Pablo Blázquez, fundador la Revista Ethic, que celebra estos días su quinto aniversario, una revista que como bien anuncia ella misma representa la vanguardia de la sostenibilidad, abarca temas económicos, sociales y ambientales entrevistando siempre a personajes de primera fila. 
Ademas, Enviroo, el portal de empleo e innovación verde nos trajo ofertas de empleo y consejos para emprendedores verdes y el Insituto Superior de Medio Ambientenos adelantó la agenda de ocio ambiental del fin de semana. 
Para escuchar el programa tiene acceso al podcast
Cualquier información que quiena enviarnos o pregunta que quieran hacernos estamos en twitter y en el email info@radioecogestiona.com

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.