Programas

Comunicar la sostenibilidad

Vivimos tiempos de transición ecológica. La sociedad está cada vez más concienciada con los problemas ambientales y sociales que tenemos que resolver entre todos. El papel de las empresas es fundamental y cada vez son más las que se preocupan, además de por su cuenta de resultados, por poder generar un impacto positivo en la sociedad y por reducir su huella ambiental. Las empresas del triple balance (económico, social y ambiental) van en aumento y las agencias de comunicación especializadas en este sector también. 
¿Cómo deben comunicar las empresas su sostenibilidad? Cómo se puede ayudar a las empresas tradicionales a que caminen hacia esa transición ecológica y social tan necesaria? ¿Qué es una empresa social?
En la tertulia nos acompañaron: 
  • Daniela Pavlova, gerente de SANNAS, asociación empresarial del triple balance, económico, social y ambiental.
  • Laura Ramos, fundadora de la agencia de comunicación El Buen Querer, que basa sus acciones en fomentar el bien común.
  • Enrique Estrela, socio fundador de Verdes Digitales , agencia de marketing y comunicación en sostenibilidad económica, social y ambiental.

Además contaremos con la presencia de Pilar González Adrados, delegada de Manos Unidas en Madrid y Jaime Novo, alcalde de la bicicleta de Madrid para nuestras entrevistas.

Pilar González nos hablará de Manos Unidas y de su campaña "Quién más sufre el maltrato del planeta no eres tú" en la que vincula la lucha contra la degradación ambiental con la pobreza. Nos invita a reflexionar sobre la estrecha relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, en consonancia con la Encíclica del Papa Francisco “Laudato sí”.

Jaime Novo nos pone al día sobre los temas relacionados con la alcaldía de la bicicleta en Madrid, repasarán su plan de trabajo para los siguientes años en empresas, colegios, etc. Piden la construcción de carriles bicis segregados y la revisión del Plan Director de Movilidad Ciclista.

Finalizamos el programa con la agenda profesional y de ocio del sector ambiental.

Para contactar con nosotros estamos en el email info@radioecogestiona.com y en twitter @ecogestiona

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *