Programas

Especial Recyclia: EcoEncuentro 2019

En el programa de este viernes 8 de noviembre realizamos una tertulia dedicada a explicar y concienciar sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías o teléfonos móviles que tenemos en nuestras casas y oficinas. Lo hicimos con la entidad encargada de la gestión de estos residuos, Recyclia, através de sus Fundaciones: Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum.

Esta semana Recyclia celebró su cita anual, su #Ecoencuentro2019. Una jornada donde nos ofrecieron cifras, 50.000 toneladas de residuos gestionados en 2018 un 39% más que 2017. Además supimos las obligaciones que existen con las nuevas directivas europeas de residuos y también la amplia conexión que tiene Recyclia con el deporte  a la hora de seguir aumentando la concienciación sobre el reciclaje. Trabajan con el mundo del fútbol, baloncesto, vela, rugby o ciclismo. Siempre con el objetivo de seguir aumentando la concienciación, en especial con los niños, con los que Recyclia y su Plataforma Ecopilas han realizado numerosas actividades. Sólo un dato, se reciclaron  en España una media de 320.000 pilas diariamente.

Nos acompañaron en la tertulia:

  • José Pérez, consejero delegado de RECYCLIA, entidad Administradora de las Fundaciones ECOPILAS, ECOFIMÁTICA, ECOLUM y ECOASIMELEC.
  • Pedro Poveda, Socio coordinador del área de medio ambiente de Gomez Acebo-Pombo.
  • Julio González ,director gerente de la Fundacion Real Madrid

Además de la tertulia hicimos un repaso a la actualidad ambiental. A escasos dos días de unas  nuevas elecciones generales hicimos un repaso de lo dicho por los partidos políticos en campaña.

También les explicaremos la importancia de la cumbre del clima que va a tener lugar finalmente en Madrid, la COP25 que se iba a celebrar en Chile y lo hará finamenete en los Pabellones de IFEMA del 2 al 13 de diciembre.

Además tuvimos dos entrevistas. Por un lado les hablamos de la 35 edición de la feria de alimentación y consumo responsable Biocultura, que se celebra del 7 al 10 de noviembre en IFEMA Hablamos con su directora, Ángeles Parra, que nos explicó que como consumidores también votamoscon nuestro carro de la compra.

.La otra entrevista fue  a Ecovidrio que celebró este viernes la XX edición de sus Premios. Este año hay premiados tan destacados como personalidad del año Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)  o el  premio al MAYOR IMPACTO CIUDADANO  para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Pueden contactar con nosotros en el email info@radiocogestiona.com y también estamos en twitter con la cuenta @ecogestiona

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *