Programas

Educación ambiental desde casa

Afrontamos este segundo programa Ecogestiona que hacemos desde casa con la preocupación de todos al ver que el virus continúa provocando numerosas víctimas en nuestro país y en el mundo entero.

Si la semana pasada les hablábamos de iniciativas ecológicas y sociales que habían surgido en internet, como frenalacurva, eldiadespues o #conenergiadesdecasa, todas ellas por cierto continúan, en esta ocasión les quisimos  hablar de acciones que podemos realizar desde casa para mejorar nuestro medio ambiente, tanto  niños como  mayores.

El consultor ambiental Miguel Aguado nos explicó cómo reducir en casa el consumo de energía o el desperdicio alimentario o cómo separar bien nuestros residuos… la pedagoga  ambiental Heike Freire cómo actuar con los niños estos días en casa y aprovechar para ofrecerles educación ambiental.

Para niños es también la actividad averaves que dirige el periodista ambiental Javier Rico por los colegios de la Comunidad de Madrid, pero que se ha adaptado para disfrutar de ella desde los balcones de casa.

Y también reflexionamos con nuestro colaborador de la revista ciudad Sostenible Carlos Martí sobre cómo será el ciudadano una vez salga a la calle.  Después de comprobar desde el balcón la mejora en la calidad del aire en sus ciudades en estos días confinamiento..¿seremos más conscientes y respetuosos con nuestro entorno?

En la sección de noticias les contamos cómo empresas del sector energético como Grenergy o Iberdrola ayudan a luchar contra el coronavirus…en cuanto al medio ambiente las noticia estuvo  en el aplazamiento a 2021 de la cumbre de cambio climático de Glasgow, la COP26.

Y finalizamos el programa con la agenda de ocio ambiental online que nos trae la ambientóloga Beatriz Fernández.

Buen fin de semana y buena semana santa dentro de lo que cabe con las circunstancias que padecemos. Lo mejor que pueden hacer, ya saben, es quedarse en casa. Y a los sanitarios (médicos, enfermeras,  farmaceúticos,  un gracias enorme , en vuestras manos estamos)..y por supuesto gracias a todos los que trabajan también para que sigan en pie los servicios esenciales, energéticos, agua, alimentación.

Estamos en contacto en info@radioecogestiona.com , y en twitter en la cuenta @ecogestiona y en facebook

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *