Programas

Iniciativas ecosociales desde casa

Estamos viviendo las semanas más duras para nuestro país en décadas. Los más afortunados encerrados en casa mientras otros muchos están muriendo o enfermos en los hospitales. Tenemos también a ese sector de ciudadanos que arriesgan su salud por curar la de los demás, el personal sanitario de hospitales y farmacias, además del sector de la distribución y la alimentación. A todos ellos un gracias enorme.

Afrontamos el pasado viernes un programa en el que no quisimos dejar pasar la oportunidad   para hablarles de iniciativas ecosociales que están surgiendo en Internet a raíz de esta nueva y terrible situación que padecemos.

Comenzamos entrevistando Rosa Castizo, una de las integrantes de Frenalacurva.net/ donde miles de ciudadanos se entrecruzan ayudas y necesidades  para  entre todos ayudarnos en estos complicados momentos.

También contamos con Carlos Mataix, uno de  los organizadores de el día después, donde expertos de diferentes ámbitos se reúnen online para debatir sobre cómo debemos afrontar la vida una vez finalice el reclutamiento del coronavirus y en qué nos va a cambiar.

En el campo exclusivamente energético, también ha surgido otro movimiento #Conenergíadesdecasa organizado por la Fundación Renovables Entrevistamos a Juan Castro-Gil Amigo, Patrono y Vicepresidente de la Fundación. El pasado viernes hablaron de salud, sostenibilidad y cambio climático a través de su canal de YouTube con invitados como Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente o María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud.

No nos olvidamos tampoco de una cita anual y mundial que desde hace 13 años organiza WWF, la Hora del Planeta, que nos invitan todos los últimos sábados de marzo a apagar la luz por el planeta. Este año fue especial porque nos invitaron  a salir a los balcones y emplear nuestros móviles.

Y por último contamos con Ecovidrio, que ha creado una web para entretener a la familia y animarles a que sigan reciclando vidrio desde casa tiempodereciclarse.es.

Además de estas 5 entrevistas, la Revista Energías Renovables nos contó  cómo está afectando esta situación al sector energético, tanto a la oferta y demanda de electricidad y cómo se está incrementando la eólica estos días. Y  para terminar el programa  Beatriz Fernández nos contó la agenda de ocio ambiental,  cómo seguir entreteniéndonos  sin salir de casa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en info@radioecogestiona.com , en la cuenta de twitter y facebook

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *