Programas

Movilidad postcovid19

En el programa de este viernes hemos hablado de la nueva normalidad que llega la próxima semana. Lo más destacado la libertad de movimientos entre provincias y comunidades autónomas, pero hay otra que también ha cambiado quizás para siempre.

Las ciudades tienen ahora más motivos para realizar una movilidad sostenible, con reducción de viajes, más teletrabajo, más transporte público sostenible, y más vehículo no contaminante.

De cómo va a ser la nueva movilidad y cómo se van a implicar las empresas  hemos hablado  en la tertulia de Ecogestiona, en la segunda parte del programa…con dos expertos en la materia, May López, directora de desarrollo de la plataforma de empresas por la movilidad sostenible y Antonio Lucio profesor de movilidad en la Escuela de Organización Industrial.

Antes de la tertulia tratamos también asuntos relacionados con la movilidad, hablamos de los nuevos planes de ayuda al sector del automóvil aprobados esta semana por el Gobierno.

¿Hasta qué punto el plan para el sector de la automoción es una apuesta por la movilidad sostenible?

Lo comentamos y analizamos todo  con Pepa Mosquera, dtra de la revista energías renovables y Arturo Pérez de Lucía , director  de AEDIVE, la asociación  de impulso al vehículo eléctrico, un vehículo que con el PLAN MOVES pasa de recibir 65 a 100 millones de euros.

Y sin abandonar los vehículos en el programa de hoy entrevistamos al consorcio del caucho, que nos recomendó revisar nuestros neumáticos. Siempre es bueno hacerlo antes de los viajes de las vacaciones de verano pero este año especialmente por el deterioro que han podido sufrir tanto tiempo parados por el confinamiento.

En la sección de emprendimiento Agustín Valentín-Gamazo nos trajo  una nueva iniciativa de Enviroo denominada  impulsor.es que nace con la idea de ayudar a impulsar las  buenas ideas de los emprendedores.

Y acabamos  el programa como siempre con la agenda de ocio ambiental que nos trae la ambientóloga Beatriz Fernández.

Si quieren contactarnos estamos en twitter @ecogestiona y en el email  info@radioecogestiona.com

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *