Blog

Nuevo portal Reduce tus emisiones

El pasado viernes en Ecogestiona les ofrecimos un programa dedicado a un nuevo servicio que ofrece desde este martes 4 de diciembre Triodos Bank.

Se trata del portal reducetusemisiones.es  A través de esta web puedes  contratar desde hoy mismo autoconsumo, electricidad de origen 100% renovable o calcular tu huella de carbono.

Triodos Bank se ha aliado con algunos de sus clientes como Ecooo, Ecodes, Ohmia  o Gesternova para crear una comunidad comprometida con el medio ambiente.

Para hablar de este nuevo servicio estuvieron con nosotros en la tertulia:

  • Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank España
  • Jorge González, director comercial y de marketing de Gesternova.
  • Laura Ramos, directora de comunicación y marketing de Ecooo.
  • Fernando Delgado, gerente de Ohmia.
  • Mónica Vidal, coordinadora del área de política y acción climática de ECODES.

Para Mikel las soluciones sostenibles ya existen y las empresas comprometidas deben poner el acceso a ellas de la manera más fácil posible como con el portal reducetusemisiones

La rentabilidad financiera sin tener en cuenta el aspecto social o ambiental está ya fuera de la realidad y sólo genera futuras crisis. Desde @triodoses aseguran tener los 3 aspectos siempre presentes.

Desde Ecodes Mónica Vidal comentó que se incorporan a la iniciativa ofreciendo el cálculo de la huella de carbono y compensación de emisiones a través del nuevo portal.

Jorge González, dtor MKT de Gesternova, aseguró que se incorporan a la iniciativa de Triodos Bank para aportar suministro de energía 100% renovable.

La razón de Ecooo, según su directora de comunicación, Laura Ramos, es facilitar  el proceso de instalación de autoconsumo, ofreciendo calidad de materiales y experiencia de usuario e  implicando  al nuevo cliente en la transición energética.

Para Mikel Prieto, director general de Triodos Bank, el objetico de reducetusemisiones.es es poner en contacto a todos los clientes que preguntan qué puedo hacer para reducir emisiones y los clientes que ayudan a reducirlo. Y aclaró a su vez que no hace falta ser cliente de Triodos Bank para contratar los servicios a través del nuevo portal digital.

Más allá de la tertulia hicimos un repaso a las noticias de actualidad ambiental las noticias de actualidad ambiental que viene marcada por lo generado en #CONAMA2018, el congreso Nacional de Medio Ambiente. Precisamente en la  entrevista de la semana hablamos con la gerente de la Fundación Conama, Alicia Torrego,  que nos contó lo más destacado de lo vivido allí.

En la sección de ciudad sostenible hablamos de Madrid Central, el plan del ayuntamiento que se ha puesto  en marcha el 30 de noviembre y que cierra al tráfico la gran almendra central de la capital. Conocimos todas las reglas a seguir a partir de ahora..,quién puede y quién no puede entrar dependiendo del vehículo utilizado.

Y finalizamos como todos los programas con la agenda profesional y de ocio del sector ambiental de la mano del Instituto Superior de Medio Ambiente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *